Encuadro mi Paisaje


Introducción


La actividad ciudadana 1, Encuadro mi Paisaje, es una de las actividades programadas dentro del Segundo Simposio Internacional del Paisaje, donde los protagonistas son los paisajes y la ciudadanía que los habita, en este caso los habitantes de Valparaíso. Te invitamos a: Participar de manera gratuita en una actividad ciudadana y cultural, la cual busca reconocer, visibilizar y poner en valor tu comunidad y tu ambiente de vida, a través de la apreciación perceptual de los paisajes que habitas en Valparaíso. Para conocer más de la actividad y/o para inscribirte en ella, escribe a pensarelpaisaje@lali-iniciativa.com.

Objetivo


Dar visibilidad a las comunidades y develar la relevancia que tienen para ellas sus paisajes, el estado en que están sus paisajes, y cómo afecta de manera directa en la calidad de sus vidas.

En qué consiste la actividad


1.- Es un acto simbólico donde se enmarcan y enfocan visualmente en terreno, los paisajes positivos y queridos, como también aquellos paisajes degradados e impactados y que afectan negativamente a la comunidad y al ecosistema. 2.- Para conocer más de la actividad y/o para inscribirte en ella, escribe a pensarelpaisaje@lali-iniciativa.com Asunto: Yo Encuadro mi Paisaje. Indicar: Nombre completo del participante. 3.- La Corporación Patrimonio y Paisaje, coordinará todo el proceso de la actividad, para lo cual se pondrá en contacto con los interesados inscritos. 4.- La organización de la actividad, proporcionará a los participantes, unos marcos de madera de tamaño 1x1,5 mt. en dos colores: rojos y negros; marcos rojos para destacar paisajes queridos y marcos negros para enmarcar aquellos paisajes negativos. 5.- Junto con la comunidad, se seleccionará un recorrido por la ciudad de Valparaíso, con la intención de que a lo largo de él, se puedan instalar los marcos. 6.- La instalación una vez terminada, será recorrida junto a los asistentes e invitados nacionales e internacionales del simposio en conjunto con los habitantes y comunidad. 7.- La instalación, permanecerá expuesta durante un tiempo definido junto a la comunidad y acordado con la autoridad local.

Fechas claves: serán publicadas y difundidas oportunamente


Primera reunión informativa y de invitación: Fecha y lugar a confirmar.
Segunda reunión informativa y de invitación: Fecha y lugar a confirmar.
Primera Reunión de trabajo con las comunidades: Fecha y lugar a confirmar.
Segunda Reunión de trabajo con las comunidades: Fecha y lugar a confirmar.
Fecha de distribución de los marcos en las JJVV: Fecha y lugar a confirmar.
Fecha de instalación de los marcos: A confirmar.
Fecha y Horario de inicio de la actividad: Miércoles 6 de Noviembre, 14 hrs.

Lugar a confirma


Registro documental: Esta actividad se registrará audiovisualmente y fotográficamente durante el proceso, la instalación y la muestra final. La intención es generar un material que permita ser extendido y difundido a la comunidad.